DECLARACION DE BIENES EN EL EXTRANJERO

Si a 31 de diciembre era usted titular de bienes en el extranjero por importe superior a 50.000 euros, le alcanza la obligación de declararlos a Hacienda antes del 1 de mayo mediante el nuevo modelo 720. La obligación se refiere a bienes inmuebles, saldos en cuentas, acciones, fondos de inversión,…, y al cifra de 50.000 € se refiere a cada una de ellos. Es decir: si usted tuviese cuentas, inmuebles y acciones, pero el valor de cada uno de estos grupos es inferior a 50.000 euros, aunque sumados superasen esta cifra no estaría obligado a declararlos. En cambio, si tiene más una cuenta por valor inferior a 50.000, pero todas ellas sí lo superan, sí estará obligado a presentar la declaración.

En cuanto a los altos bancarios, el valor a consignar es el mayor entre el de 31 de diciembre y el promedio del último trimestre de 2012. En lo que se refiere a los inmuebles, su valor será el de adquisición. Y las acciones y fondos se valoran según los criterios del impuesto de patrimonio.

Como de costumbre, nuestro despacho queda a su disposición para cumplir con dicha obligación y asesorarle en las dudas que se le puedan presentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s