ESTÍMULOS A LA CONTRATACIÓN

(MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR 3)

1. INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA.

Reducción del 100% de la cuota empresarial en seguridad social durante DOCE MESES para empresas que contraten a jóvenes desempleados menores de 30 años con vinculación formativa, es decir, para trabajadores que compatibilicen su empleo con la formación o que la hayan cursado en los seis meses inmediatamente anteriores.

2. CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE UN JOVEN POR MICRO EMPRESAS Y EMPRESARIOS AUTÓNOMOS
Reducción del 100% de la cuota empresarial en seguridad social durante el primer año de contrato, para empresas o autónomos que contraten de manera indefinida a tiempo completo o tiempo parcial, a un joven menor de 30 desempleado.

3. INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN EN NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO JOVEN.
Reducción del 100% de la cuota empresarial en seguridad social durante DOCE MESES, para los trabajadores autónomos menores de 30 años sin asalariados, que contraten por primera vez y de forma indefinida a tiempo completo o tiempo parcial, a una persona desempleada mayor de 45 años con un antigüedad mínima de DOCE MESES en DIECIOCHO MESES.

4. PRIMER EMPLEO JOVEN.
Bonificación en las cuota empresarial en seguridad social de 500 euros/año o de 700 euros/año en el caso de mujeres, cuando se trasformen en indefinidos contratos temporales celebrados a jóvenes desempleados menores de treinta que no tengan experiencia profesional o ésta sea inferior a tres meses.

5. INCENTIVOS A LOS CONTRATOS EN PRÁCTICAS PARA EL PRIMER EMPLEO.
Reducción del 50% en la cuota empresarial en seguridad social durante toda la vigencia del contrato, para aquellas empresas que realicen contratos en prácticas a jóvenes menores de treinta años, aunque hayan trascurrido cinco años o más desde la finalización de sus estudios.

6. INCENTIVOS A LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES A ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL.
Se incorporan nuevas bonificaciones para las cooperativas y sociedades laborales:
– Bonificaciones en las cuotas empresariales de 800 euros/año durante TRES AÑOS, para las contrataciones indefinidas a menores de 30 años.
– Bonificaciones en las cuotas empresariales de 1650 euros/año durante TRES AÑOS, para las contrataciones que realicen las empresas de inserción a personas menores de treinta años con personas en situación de exclusión social.

En todos los casos es necesario que se cumplan además ciertos requisitos que por su complejidad no reproducimos en este resumen, y que habrá que analizar en cada contratación concreta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s