CAMPAÑA RENTA 2013 (parte 3)

Errores en la declaración de la Renta.

¿Le ha pasado alguna vez que pide la cuenta en un restaurante y hay una botella de vino o un plato de más que no ha sido consumido por usted y que, sin embargo, aparecen en su nota? Seguro que sí. Y no es porque el camarero les tuviese manía, sino porque es fácil cometer un error.

Algo parecido puede ocurrir con su borrador de la Renta. En esta época del año, la Agencia Tributaria contrata miles de empleados a tiempo parcial a quienes enseñan las nociones básicas para atenderle con toda su buena voluntad y diligencia.

La diferencia básica entre la nota del restaurante y su borrador es que usted puede fácilmente recordar aquello que acaba de consumir y solicitar un nuevo ticket. Pero un borrador de la Renta, sólo puede ser interpretado y revisado correctamente por alguien con titulación jurídica para entender los pormenores de la ley y para conocer los cambios que se hayan producido en esta materia durante el último año y que se publican diariamente en el BOE. Y si nuestro borrador no es correcto, quienes pagamos las consecuencias (multa incluida) somos nosotros.

Nuestro consejo: “No se la juegue confiando en el borrador proporcionado por la Agencia Tributaria sin consultar antes con un abogado.” Si bien no dudamos de las buenas intenciones de este organismo, en el fondo, ellos son parte interesada y, en caso de duda, velarán por los intereses propios y no por los de usted.

Consúltenos sin compromiso alguno. Nos aseguraremos de que su declaración cumpla la legalidad para evitar futuras sanciones y con el máximo beneficio posible para usted.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s