Se acabaron las declaraciones en papel

Hacienda no quiere que los contribuyentes le presenten más declaraciones en papel, por ventanilla, a menudo garabateadas a mano y hasta con errores de suma.

stop_sign_pageDesde  este año, las liquidaciones y declaraciones fiscales trimestrales, y sus resúmenes anuales, han de presentarse necesariamente por vía telemática, por internet. Ello implica la domiciliación del pago, que Hacienda carga puntualmente en la cuenta corriente señalada al efecto por el contribuyente, e implica asimismo una reducción de los plazos, ya que la presentación telemática ha de hacerse necesariamente unos días antes de la fecha de pago.

Ciertamente, nuestros clientes ya estaban acogidos hace tiempo a este sistema, y por lo tanto la novedad no les ocasionará ningún problema. Pero aquellas personas, básicamente los perceptores de alquileres de locales, que se limitaban a  sumar al final de año sus ingresos y plasmarlos en el impreso adquirido al efecto en Hacienda, van a tener que recurrir a los servicios de una asesoría o bien aprender a presentar ellos mismos sus impresos por internet.

Anuncios

Un pensamiento en “Se acabaron las declaraciones en papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s