La contabilidad no es sólo una obligación, también es una herramienta

CALCULADORA ROLLOY una herramienta imprescindible para el adecuado conocimiento de nuestra empresa, que es lo que luego nos permitirá adoptar las decisiones adecuadas. Una contabilidad fiable, actualizada y real nos dirá qué puntos débiles presenta nuestro negocio, qué decisiones debemos y hasta cuáles simplemente no podemos tomar.

También resulta un instrumento imprescindible para nuestras relaciones con entidades bancarias: nuestra contabilidad es la carta de presentación de la empresa, una especie de currículum que determinará con mucha probabilidad que el banco nos conceda o no esa financiación que necesitamos para acometer mayores proyectos de crecimiento.

Las pequeñas empresas tienden a menospreciar la importancia de su contabilidad, considerándola un simple y engorroso trámite burocrático que han de cumplir para estar a bien con Hacienda. Es un enfoque erróneo, mejor adopten este otro: ya que estamos obligados por ley a llevar una contabilidad, aprovechemos el esfuerzo que hacemos, incluso el económico que supone pagar una asesoría, para obtener un mayor y mejor conocimiento de nuestro negocio, lo cual sin duda nos facilitará ser más competitivos y rentables.

Anuncios

2 pensamientos en “La contabilidad no es sólo una obligación, también es una herramienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s