¿Puede Hacienda entrar en mis ordenadores?

Spy

Según acaba de publicarse en el “El Confidencial Digital”, parece ser que la Agencia Tributaria está ultimando un nuevo plan para combatir el fraude fiscal y, en este caso, el medio escogido para hacerlo son las herramientas informáticas y las cajas registradoras que permiten a empresas y autónomos llevar su contabilidad.

Según se cita en ese mismo artículo, “expertos en seguridad informática vinculados con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que ha tenido acceso ECD, confirman que resulta ‘perfectamente posible la existencia de un supuesto programa de rastreo que no deje huella alguna’.”

En Hacienda niegan que se utilice este procedimiento de control sin conocimiento de las empresas. Sin entrar a analizar si este procedimiento es lícito o posible, lo que sí podemos confirmarles es que la Ley General Tributaria permite explícitamente a sus inspectores acceder a los locales de las empresas para registrar sus ordenadores de forma presencial.

Desconocemos qué tiene de cierto este rumor, pero lo que sí podemos garantizarles es que nuestro despacho dispone de cortafuegos contra espionaje informático. Ahora bien, cabe preguntarse si los datos de su empresa están a salvo en su propio ordenador. En este sentido nuestro deber es recomendarles un programa informático adecuado, así como poner sus cifras en manos de una asesoría de confianza, donde sus datos sean tratados con garantías de confidencialidad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea más información sobre éste o cualquier otro asunto.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Puede Hacienda entrar en mis ordenadores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s