Buenas noticias: bajan las comisiones por el pago con tarjetas de crédito y débito.

pago con tarjetaUn real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado del 5 de julio limita el porcentaje que las entidades financieras pueden cobrar a los empresarios por el pago por parte de sus clientes empleando tarjetas de crédito o de débito.

Concretamente, el pago con tarjetas de débito se verá gravado con un porcentaje máximo del 0,2 % o una cantidad máxima de 7 céntimos. Y en el caso de que el importe de la operación no supere los 20 euros, el máximo será un 1 %.

En el supuesto de las tarjetas de crédito, el porcentaje máximo sería de un 0,3 % o de un 0,2 € si el importe de la operación no superase los 20 euros.

Es importante señalar que se considera parte de ese porcentaje cualquier gasto adicional que la entidad financiera haga pagar al comerciante. Y por otro lado, se prohíbe que las diferencias se carguen al titular de la tarjeta.

No nos cabe duda de que las entidades financieras encontrarán la manera de compensar los menores ingresos que perciban por este concepto, sea con mayores intereses en los préstamos o en los descubiertos. Pero en todo caso es una buena noticia, que les trasladamos para que verifiquen con sus entidades financieras el adecuado cumplimiento de esta normativa.

Deja un comentario